MLL / NOTICIAS

El Ayuntamiento de Palma y el Real Mallorca acuerdan un Plan de remodelación de Son Moix

Volver

El plan prevé 3 fases de actuación a medio y largo plazo: la instalación de unas gradas supletorias, girar el césped 90º y finalmente la permuta del campo por los terrenos de Lluís Sitjar

El teniente de alcalde de Modelo de Ciutat, Antoni Noguera: “este equipo de gobierno tiene una actitud de colaboración siempre dentro de los marcos de la legalidad”

El presidente del Real Mallorca, Utz Claassen: “estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento por hacer posible el objetivo de acercar la afición al terreno de juego”

Hoy el Ayuntamiento de Palma y el Real Mallorca han llegado a un acuerdo que establece un Plan de remodelación de Son Moix en 3 fases. El teniente de alcalde de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, el presidente del Real Mallorca, Utz Claassen, y la tinenta de batle de Deportes, Susanna Moll, han comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de este acuerdo que a corto, medio y largo plazo generará cambios en el estadio de Son Moix. Claassen ha manifestado en primer lugar su agradecimiento al equipo del área de Modelo de Ciutat la actitud, profesionalidad y colaboración que ha hecho posible llegar a este acuerdo. “Estamos muy contentos y satisfechos porque podremos hacer realidad el deseo de la afición que es el de estar más cerca del campo y trabajar para tener en un futuro un campo de primer nivel mundial”. Por su parte, Antoni Noguera ha añadido que la relación con el club deportivo “es y tiene que ser fluida y de colaboración mutua, siempre respetando la legalidad”. Pla de remodelación en 3 fases El Plan acordado hoy prevé un desarrollo a corto, medio y largo plazo, en tres fases. Estas son: Instalación de gradas supletorias y provisionales detrás las porterías, este mismo verano. La próxima semana el club presentará en el ayuntamiento la solicitud para llevar a cabo esta instalación, y el área de urbanismo se encargará de verificar la homologación y la seguridad de estas para otorgar la licencia de actividades no permanentes en una o dos semanas. Rotación de 90º en la orientación del césped del campo, el próximo año. Claassen en este punto ha remarcado que este será “el campo del centenario” que el club celebra el 2016. Noguera ha añadido que el giro del campo que quería hacer el Mallorca no era posible llevarlo a cabo este año por la tramitación administrativa y legal, y que el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) será vital en este paso. Tanto el presidente del Mallorca como el teniente de alcalde han remarcado que este segundo paso va estrechamente ligado a la tercera fase. Operación urbanística para conseguir una permuta entre el Lluís Sitjar y Son Moix. Claasen ha afirmado que quiere que el Mallorca tenga “un estadio al nivel de la mejor ciudad del mundo y trabajaremos para conseguirlo”. Por su lado, Noguera ha incidido en la necesidad de recuperar los terrenos de Lluís Sitjar “para crear un gran pulmón verde que necesita la ciudad”.

Se habla de: Real Mallorca, Ajuntament de Palma

MLL / Agenda Semanal

17 SEP

10:30 SON BIBILONI

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

18 SEP

LIBRE

LIBRE

LIBRE

19 SEP

10:00 Son Bibiloni

ENTRENAMIENTO

Abierto primeros 15 minutos

20 SEP

10:00 Son Bibiloni

ENTRENAMIENTO

Abierto primeros 15 minutos

21 SEP

10:00 Son Moix

ENTRENAMIENTO

Abierto primeros minutos

22 SEP

10:00 Son Bibiloni

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 SEP

12:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 6 RCD Mallorca - Albacete BP

Ver agenda