MLL / NOTICIAS

Damià: “la segunda división te exige competir al máximo”

El canterano asegura que luchará por un puesto en el equipo a pesar de la competencia

Damià Sabater nos ha atendido tras el entrenamiento de esta mañana  y ha destacado que el objetivo del equipo para esta temporada tiene que ser competir con garantías en el campeonato liguero, sobre todo porque, según su opinión “en algún partido del año pasado nos faltó competir”. En este sentido el canterano recordó que en el primer partido de pretemporada, contra el Sint Truiden, “jugamos 65 minutos con uno menos y conseguimos no encajar. La segunda división te exige competir al máximo. Tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos posibles”.

El palmesano aseguró que es positivo que el equipo esté casi cerrado, “eso permite que nos vayamos compenetrando. De momento, después del primer partido, tenemos buenas sensaciones porque, aunque sean amistosos, nos sirve de guía para empezar bien contra el Reus”.

Respecto al grupo destacó su calidad humana y se mostró sorprendido de lo rápido que se están aclimatando, “veo a los nuevos muy sueltos, como si llevaran muchos meses con nosotros y eso es muy importante, porque luego se refleja en el campo”. Así, remarcó la actitud de los fichajes más veteranos que, “a pesar de su edad y de venir de donde vienen está trabajando durísimo. Tienen tablas para aportar muchísimo al equipo”.

A nivel personal aseguró encontrarse muy bien, “tengo las pilas cargadas de nuevo y quiero intentar demostrar al míster que puede contar conmigo para hacer un buen año e intentar subir a primera”. Por último, Damià negó que le asuste la competencia en su posición tras los grandes fichajes traídos este verano, “está claro que será complicado jugar este año. Yo no le voy a poner las cosas fáciles al míster ni a mis compañeros. Ellos llevan muchos años jugando al fútbol profesional, y puedo aprender mucho de ellos, pero yo voy a luchar por un sitio. No estoy aquí para quedarme en el banquillo esta temporada”.

Se habla de: damia sabater, pretemporada

MLL / OTRAS NOTICIAS