MLL / NOTICIAS

Crónica Mallorca 0- Cádiz 0

El Mallorca y el Cádiz empataron 0-0 en el Iberostar Estadi.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para romper la paridad en el marcador y el Cádiz, incluso, estrelló dos balones en los palos, pero se tuvieron que conformar con una igualada con sabor amargo.
El Mallorca sigue sin alejarse de la zona del descenso. Los dos equipos realizaron un gran despliegue físico en la primera parte, aunque exento de técnica, lo cual se tradujo en un juego embarullado, con dominio alterno y con escasas ocasiones de gol.


En el minuto 28, el central mallorquinista Juan Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por una lesión y fue sustituido por Julio Pleguezuelo.


Poco antes, el extremo del Cádiz Álvaro García, una pesadilla para la defensa local cada vez que tocaba el balón, había estrellado el esférico en un poste (min. 13). Le respondió el serbio Dejan Lekic (min. 19), pero su disparo fue desviado al córner en última instancia por el meta Alberto Cifuentes.


Los jugadores llamados a marcar diferencias en ambos equipos no tuvieron sus mejores 45 minutos en el Iberostar Estadi. Brandon Thomas intervino con escaso acierto en el Mallorca, el centro del campo, con Álex Vallejo y Juan Rodríguez, no funcionó como se esperaba, y arriba, Lago Junior, Thierry Mountinho y el propio Lekic dieron señales de vida en contadas ocasiones.


En el Cádiz, el exmallorquinista Alfredo Ortuño no tenía su tarde y los encargados de marcar las diferencias en la zona ancha, Jon Garrido, Eddy Silvestre o Aitor García, destruyeron el juego del rival y fueron capaces de crear muy poco.


En la segunda parte, el técnico Javier Olaizola decidió sustituir a Vallejo en el medio campo para dar entrada al serbio Sasa Zdjelar, cedido por el Olympiacos y último refuerzo del equipo balear en el mercado de invierno.
La actitud de mallorquinistas y cadistas, conscientes de que el empate servía de poco para sus respectivos objetivos, fue distinta en el tramo decisivo del partido.


Buscaron el área enemiga con mayor determinación y las ocasiones de gol se sucedieron en ambas porterías, entre ellas y las más claras, las de Moutinho (min. 73) y Brandon, (min. 88); Álvaro (min. 75) y Garrido (min. 85), éste último, al estrellar un cabezazo en el palo, por parte de los visitantes. Al final, todos los esfuerzos para romper el muro defensivo en ambas aérea fue estéril y Mallorca y Cádiz tuvieron que conformarse con sumar un punto.


En los instantes finales saltó al campo Dani Güiza ante los aplausos de la afición mallorquinista, que no olvida los 27 goles que marcó en la temporada 2007-2008, cuando el Mallorca militaba en Primera división.

- Ficha técnica:
0 - RCD Mallorca: Cabrero; Juanjo Nieto, Raíllo, Juan Rodríguez (Pleguezuelo, min. 28), Campabadal; Moutinho, Juan Domínguez, Álex Vallejo (Sasa Zdjelar, min. 45), Lago Júnior; Brandon y Lekic (James, min. 75).
0 - Cádiz FC: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Brian; Garrido, Eddy; Aitor (Salva, min. 73), Rubén Cruz (José Mari, min. 77), Álvaro; y Ortuño (Dani Güiza, min. 86).
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Raíllo, del Mallorca; a Silvestre, Aridane y García, del Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante 9.961 espectadores. EFE

Se habla de: post cadiz, cronica cadiz

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

18 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

19 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

20 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Puerta cerrada

21 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

22 NOV

21:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 14 Levante UD - RCD Mallorca

Ver agenda