MLL / NOTICIAS

Crónica Girona FC 1 RCD Mallorca 0

Los bermellones caen de forma cruel e injusta ante el segundo clasificado

El Mallorca ha visto la cara más injusta del fútbol al caer derrotado contra el Girona por un gol a cero en un partido en el que los de Olaizola fueron mucho mejores en la primera parte, con hasta cuatro ocasiones por ninguna de los locales, que se equilibró en el segundo periodo y que se decidió en el minuto 87 en un córner que sirvió a los segundos de la clasificación para seguir arriba.

El encuentro comenzó con un ritmo alto de juego por parte de los dos equipos. La pelota no se paraba y tomaron protagonismo los hombres del centro del campo. Fueron los isleños los que golpearon primero con dos ocasiones clara en apenas un minuto. Corría el ocho en el marcador cuando una jugada por banda de Lago acabó con el balón en los pies de Juan Domínguez que, en el área pequeña, no pudo definir. En el minuto nueve fue Lago quien, en jugada personal y escorado, soltó un latigazo que René acertó a tocar con la punta de los dedos y el balón se estrelló en el travesaño.

Los de Olaizola se hicieron dueños del partido, movían el balón con criterio y dominaban al rival que, con posesión, se veía obligado a jugar directo para evitar la fuerte presión de los visitantes.

En el minuto 25 llegó otra buena acción de los bermellones, y otra vez en los pies de Lago que, habilitado por Moutinho intentó una vaselina ante el portero local que se fue alta.

La intensidad de los mallorquines estaba anulando al poderoso Girona que apenas inquietaba a Cabrero y, cuando se acercaba el área, la férrea defensa se encargaba de alejar el peligro. Los isleños tuvieron otra ocasión de gol antes del final del periodo y, otra vez, a los pies de Juan Domínguez que recibió un balón franco en el punto de penalti. Su tiro salió alto.

El segundo tiempo empezó con los de Machín con más intención pero enfrente, el Mallorca, seguía muy serio en defensa. De hecho, la primera ocasión clara volvió a ser para ellos. Un córner fue rechazado por la defensa local y el balón cayó a los pies de Pol Roigé que disparó entre los tres palos pero fue parado por René.

Los siguientes minutos fueron de dominio de los del Girona que, por momentos, encerraron a sus rivales. Les costó a los de Olaizola deshacerse de su presión, entre otras cosas por el cansancio acumulado por el alto ritmo.

Los últimos minutos fueron un toma y daca, con continuos acercamientos a ambas porterías. En el 84 llegó la mejor ocasión del partido para los locales a la salida de un córner, Cabrero, con una mano prodigiosa evitó que se adelantaran en el marcador.

La clave del encuentro sucedió en el 86, el árbitro expulsó a Culio por doble amarilla e instantes después, a la salida de un córner, el Girona se adelantó en el marcador con un cabezazo de Juanpe. De ahí hasta final del partido poco que comentar.

Se habla de: cronica girona

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

18 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

19 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

20 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Puerta cerrada

21 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

22 NOV

21:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 14 Levante UD - RCD Mallorca

Ver agenda