MLL / NOTICIAS

Ante Budimir: “Los jugadores a los que admiro, me ayudan a mejorar”

El delantero nos revela los jugadores en los que basa su juego y el trabajo que hace para mejorar cada día

Disfrutando de su mejor temporada para el RCD Mallorca con nueve goles y tres asistencias en lo que va de temporada, Ante Budimir (Zenica, 1991) habla sobre su buen estado de forma: “Estoy feliz de cómo han pasado las cosas, estoy en un buen momento, pero estamos lejos del fin de la temporada así que estoy feliz pero no satisfecho porque quiero más. Quiero conseguir cosas importantes para el RCD Mallorca y quedar en esta liga. Quiero contribuir a eso”.

El delantero explica la importancia de sus modelos a seguir: “Tengo una lista de muchos jugadores que admiro y voy a empezar con Croacia, y por ejemplo, Mario Mandzukic. Me gusta mucho Zlatan Ibrahimovic, Diego Milito, Didier Drogba y Edin Dzeko de la Roma - tengo más o menos 10 jugadores que me son muy útil mirar para aprender - Me gusta mucho estar en el área y ver donde puede llegar el balón. En el área intento usar la cabeza y ambos pies también”.

Además de mirar a otros jugadores, Budimir hace trabajo extra después de los entrenamientos para mejorar: “Me gusta trabajar en mí mismo y hacer seguimiento de todo lo que hago durante la semana y en los partidos. De esa forma, veo en qué aspectos necesito trabajar un poco más. En general, creo que es necesario hacer trabajo extra. Si quieres estar mejor, necesitas hacerlo.”