MLL / NOTICIAS

Ansotegi: “la autocrítica es la base de la mejora”

El central asegura que el grupo sólo piensa ya en el Córdoba y reconoce que el equipo tiene que dar más para que la afición se enganche

Jon Ansotegi ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y ha destacado que estos son días para pensar y reflexionar, que el equipo ya está pensando en el próximo partido contra el Córdoba y que “la autocrítica es la base de la mejora”. En este sentido, el vasco recordó que el viernes, contra el conjunto andaluz, “tenemos otra oportunidad para recuperarnos anímicamente y darle la vuelta a la situación”.

En relación a las palabras de Vázquez en las que apuntaba que es complicado para los jugadores trabajar con el ambiente en contra, y la posterior reacción de parte de los aficionados, el central habló claro y aseguró que “en el mundo del fútbol, y en la mayoría de aspectos de la vida “es muy importante la confianza, y cuando hay pitos, a ti o a alguien del grupo, esa confianza baja. Está claro que las derrotas no son culpa de los aficionados y como tal tienen todo el derecho a expresarse. Cuando las cosas van mal es difícil tener el ambiente de apoyo aunque tenemos que ser autocríticos, saber en qué fallamos y qué podemos hacer mejor.  Primero tenemos que dar nosotros para que la gente se enganche”.

Respecto al estado de ánimo del entrenador aseguró que, desde su punto de vista está haciendo un buen trabajo, “es el jefe y es normal que haya pasado un par de días malos, pero tanto él como nosotros ya pensamos sólo en el siguiente partido. El míster siempre habla con nosotros  y si alguno piensa que echándolo el equipo mejorará se equivoca. En el mundo del fútbol la paciencia no sobra y creo que lo que necesitan los equipos es estabilidad. Hay en la categoría 16 o 17 equipos que quieren ser primeros, pero primero sólo hay uno. Pienso que la mejor forma de trabajar es con estabilidad, con paciencia”.

Por último, en relación con el próximo rival, señaló que está en una situación parecida al Mallorca por lo que espera, “un partido igualado. Si no lo damos todo en el campo seguro que perderemos. Tenemos que salir a por el partido y darlo todo si queremos sacar algo positivo”.

Se habla de: ansotegi

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

18 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

19 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

20 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Puerta cerrada

21 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto primeros 15 minutos

22 NOV

21:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 14 Levante UD - RCD Mallorca

Ver agenda