MLL / El Club / Instalaciones / Ciudad Deportiva

Ciudad Deportiva

Después de casi 85 años de historia el RCD Mallorca dispuso de unos terrenos propios donde efectuar los entrenamientos diarios, la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Este recinto ubicado en la carretera de Sóller (Mallorca, Baleares) se ha convertido en el puesto de trabajo de muchos profesionales del fútbol desde los del primer equipo hasta los equipos filiales.

Desde agosto de 1998, los jugadores del primer y el segundo equipo, así como el resto de equipos filiales, realizan sus ejercicios preparatorios en los terrenos de Son Bibiloni, una finca situada en el término municipal de Palma, en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a Sóller.

La Ciudad Deportiva no ha hecho más que crecer desde su inauguración y este hecho ha propiciado que además de ser el lugar habitual de entrenamiento, sea asimismo la sede dónde los equipos filiales disputan sus respectivos encuentros. Durante el verano de 2006 se construía una grada con capacidad para unas 1200 personas para poder presenciar los partidos del fútbol base que desde la campaña 2007/08 cambian el estadio Lluís Sitjar por la Ciudad Deportiva Antonio Asensio como estadio. Al margen de la construcción de esta grada, progresivamente se han ido incorporando nuevos terrenos de juego con diferentes tipos de hierba. Así, cuentan con cuatro campos de césped natural y uno artificial. De hecho, la Ciudad Deportiva puede presumir de mantenerse entre las mejores instalaciones futbolísticas de Europa por el gran número de prestaciones que presenta para futbolistas, cuerpo técnico, trabajadores, medios de comunicación o aficionados en general.

Las instalaciones disponen desde su creación en 1998, de cuatro campos de fútbol reglamentarios de hierba natural, de 7.140 metros cuadrados cada uno además de cuatro parcelas, de 665 metros cuadrados cada una, para entrenamientos de porteros. A principios de 2009 se observaba la necesidad de incorporar un terreno de entrenamiento con césped artificial y actualmente ya se cuenta con él. Las instalaciones se complementan con hasta nueve vestuarios, cuatro de ellos ubicados bajo la grada. Estos vestuarios se caracterizan por ser amplios y modernos. Dentro del vestuario principal se encuentran también un completo gimnasio – utilizado también por el filial mallorquinista –, piscina terapéutica climatizada, hidromasajes o sauna. Para los siete equipos restantes, Son Bibiloni ofrece además de unos vestuarios muy modernos, otro gimnasio para el resto de equipos de fútbol base y una enfermería; además de la que ya existía para el primer equipo.

Junto con las oficinas y los vestuarios principales se ubica también la sala de prensa; un lugar frecuentado por los propios futbolistas cuando realizan sesión de vídeo y por los profesionales de los medios de comunicación ya que diariamente se ofrece una rueda de prensa. En este emplazamiento encontramos las condiciones necesarias para que más de cincuenta periodistas puedan trabajar con total comodidad ya que existen conexiones de audio para radios y televisiones.

Tras la primera ampliación consistente en la grada y los sucesivos campos de entrenamiento, así como una zona de aparcamiento para más de 700 vehículos y varias naves para guardar el material; la segunda fase de esta ampliación prevé una residencia para futbolistas con capacidad para unos 28 jóvenes que deban trasladarse a la isla para prosperar en el mundo del fútbol o un campo de arena para la recuperación de los jugadores. Con estas reformas, el RCD Mallorca se sitúa entre los mejores equipos de Primera División.

Esta afirmación es un hecho constatado en todo el continente ya que en multitud de ocasiones, equipos como el Inter de Milán, el Sevilla FC o la Selección Alemana de fútbol han querido llevar a cabo sus entrenamientos en las instalaciones de la carretera de Sóller. Además, este recinto ha sido el emplazamiento elegido para disputar torneos de fútbol base de gran envergadura como puede ser el ‘Futbol-in’ que congrega a los mejores equipos de Europa de la categoría alevín.

Y es que el objetivo de tanto esfuerzo no es otro que el de lograr las óptimas condiciones para que los jugadores – profesionales o en camino de serlo – vean cubiertas todas sus necesidades para que sólo deban preocuparse de hacer grande y fuerte la cantera del RCD Mallorca.

Dimensiones: 7.140 m2 (105 x 68)

Áreas de entrenamiento (5): 665,38 m2

Club social: 331,34 m2

Sala de prensa: 40,8 m2

Vestuarios profesionales: 516,84 m2

Vestuarios equipos filiales: 400 m2

Trayecto: Clic aquí

MLL / Agenda Semanal

27 MZO

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Puertas abiertas. Los gráficos podrán tomar imágenes quince minutos

28 MZO

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Puertas abiertas. Los gráficos podrán tomar imágenes quince minutos

28 MZO

12:30h · sala de prensa Son Bibiloni

Rueda de prensa jugador

Hora aproximada

29 MZO

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Puertas abiertas. Los gráficos podrán tomar imágenes quince minutos

30 MZO

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Puertas abiertas. Los gráficos podrán tomar imágenes quince minutos

30 MZO

12:30h · Sala de prensa Son Bibiloni

Rueda de prensa Olaizola

Hora aproximada

31 MZO

20:00H · Santo Domingo

Partido

Jornada 32 AD Alcorcón - RCD Mallorca

Ver agenda